Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó la mañana de este viernes que aumentó a 72 el número de casos por COVID-19 en el país.

Sánchez Cárdenas enfatizó en que la mayor parte de los casos confirmados hasta el momento, pertenecen al Distrito Nacional, Samaná, Santiago y Puerto Plata. 

Asimismo indicó que en el país tienen 600 camas disponibles y que el gobierno está ampliando la posibilidad de cobertura. 

Mencionó que como la mayoría de la población dominicana es joven, aquí se ha manifestado el virus de manera diferente, en comparación con países de Europa. 

Al ser cuestionado sobre denuncias de ciudadanos por los procedimientos de los laboratorios cuando acuden con fines de hacerse la prueba del CORONAVIRUS, Cárdenas respondió: “no hay pruebas para todo el mundo y no hay cama para todo el mundo, no todos califican para prueba, el pánico que se ha generado es una irresponsabilidad. Sin indicación médica, no estamos haciendo pruebas, tienen que seguir el protocolo”

De la misma manera criticó los rumores que se distribuyen a través de las redes sociales, “no vamos a permitir que gente irresponsable esté difundiendo audios y vídeos sin ni siquiera dar su nombre y dirección para confirmar la veracidad de la información, estamos detrás de ellos en conjunto con la Policía Nacional”.

En cuanto a la denuncia hecha por el Colegio Médico Dominicano de que en los hospitales no hay suficiente material, el ministro explicó, “los materiales se distribuyen en los hospitales de acuerdo a la cantidad de carga que reciban, porque como no todos están en la misma situación, los médicos si deben usar mascarilla, pero no todos deben ponerse los mismos trajes especiales”, especificó que hay casos particulares como el del centro médico Ramón de Lara”. 

Durante la rueda de prensa el ministro aclaró también que el resultado del director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, salió negativo, luego de que su hijo diera positivo al COVID- 19, el pasado miércoles.

Comparte la Noticia: