Santo Domingo, RD.-San Cristóbal, en la rama femenina, y Monte Plata, en la masculina, obtuvieron el pasado fin de semana el boleto para jugar en el Torneo Nacional de Voleibol, previsto para celebrarse en febrero del próximo año.

Las sancristobalenses derrotaron 25-15, 25-20, 25-18 a San Juan de la Maguana en la final de la Copa del Sur de Voleibol Superior, que tuvo lugar en el multiuso de Barahona, provincia que concluyó en tercero

Las hoy campeonas se apoyaron, principalmente, en el gran trabajo realizado por Esmeralda Ramírez (19) y Alondra Reyes (16), quienes anotaron 35 puntos entre las dos.

En la causa perdida, Yulexi Acosta marcó 12 y Mairoby Méndez ocho. El representativo de El Seibo finalizó en la tercera posición de la justa organizada por la Federación Dominicana de Voleibol, que preside el licenciado Alexis García.

Esmeralda se llevó los premios reservados para la Jugadora Más Valiosa y Mejor Ataque. Otras seleccionadas en el Equipo Todas Estrellas fueron Julexi Acosta (Mejor Anotadora), Melba Martínez (Mejor Bloqueo), Mairoby Méndez (Mejor Servicio), Nidia Espinosa (Mejor Defensa y Mejor Libero), Lisbeth Pérez (Mejor Recepción), Crismely Paniagua (Mejor Acomodadora) y Ramón Serrano (Mejor Acomodador).

Monarca masculino

Monte Plata, de su lado, levantó el trofeo de campeón tras derrotar con un contundente 3-0 (25-12, 25-18, 25-14) a La Romana en la final disputada en el multiuso de Miches.

El representativo de El Seibo finalizó en la tercera posición de la justa organizada por la Federación Dominicana de Voleibol, que preside el licenciado Alexis García.

Bismal Almonte (16) y Erisandy Castillo (13) lideraron el ataque monteplateño. Janel Alexander y George Wilmore, con nueve cada uno, brillaron en la causa pérdida.

Erisandy, electo JMV, lideró el Equipo Todos Estrellas masculino en el que también estuvieron Janel Alexander (Mejor Anotador y Mejor Ataque), Miguel Santana (Mejor Bloqueo), Jorge Cabrera (Mejor Servicio), Daniel Parche (Mejor Defensa, Mejor Recepción y Mejor Libero), Juan José de Jesús (Mejor Acomodador) y Luis González (Mejor Entrenador).

Henry Puello, de Fedovoli, fue el director técnico de ambos torneos.

Comparte la Noticia: