La compañía estadounidense Unit Corporation, productora de petróleo de esquisto y basada en Oklahoma, anunció el 22 de mayo que solicitó la reorganización y reestructuración de su deuda bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU., en un intento de restablecer la rentabilidad.

La deuda acumulada de la petrolera supera los 650 millones de dólares y la empresa acordó canjearla por participaciones de capital en el negocio reorganizado. También consiguió una facilidad de salida de 180 millones de dólares bajo una estructura de deudor en posesión (DIP, Debtor in Possession) para sacar el negocio de la bancarrota para finales de este año.

“Al igual que muchas empresas de la industria del petróleo y el gas, hemos sentido el impacto de la grave caída de los precios de materias primas, que solo ha empeorado con la pandemia del covid-19”, declaró en un comunicado el presidente y director general de Unit Corporation, David T. Merrill, quien expresó la certeza de que después del proceso bajo el Capítulo 11 su compañía estará “mejor posicionada” para enfrentar los desafíos y realizar todo su potencial.

La solicitud de reorganización por quiebra bajo el Capítulo 11 fue acordada con un 70 % de los prestamistas y accionistas de la petrolera. Durante todo el proceso, Unit Corporation planea continuar sus operaciones y tener suficiente liquidez, apoyándose en el financiamiento adicional de deudor en posesión de sus prestamistas que constituye 36 millones de dólares y también en hasta 18 millones de dólares que espera tener disponibles de forma provisional.

Sin embargo, para seguir con sus operaciones y continuar pagando a los empleados y proveedores de manera ininterrumpida, la compañía todavía necesita la autorización de las autoridades. Para ello ya presentó varias mociones ante un tribunal.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.