El Ministerio de Situaciones de Emergencia informó que al menos dos personas resultaron heridas.

Un fuerte incendio se ha declarado este viernes por la mañana en un centro de negocios ubicado en el oeste de Moscú.

Varias personas quedaron encerradas en el sexto y el séptimo pisos del edificio, cuyas cuatro primeras plantas están en llamas. Se cree que unas 20 personas aún podrían permanecer en su interior.

La calificación de gravedad del incendio se elevó al quinto de cinco posibles, reportó una fuente citada por TASS.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia comunicó que, según información preliminar, el incendio ha afectado un área de 1.000 metros cuadrados y en su extinción participan 180 personas y 41 equipos.

En el lugar se está llevando a cabo el proceso de evacuación y 120 personas ya han sido rescatadas. Los bomberos solicitaron 15 ambulancias y se ha limitado la circulación por las calles cercanas al edificio en llamas. Helicópteros Ka-32 fueron enviados al lugar del incendio.

El organismo precisó que al menos dos personas resultaron heridas y que el jefe de la oficina central en Moscú del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Serguéi Jeltov, sufrió un infarto de miocardio. Jeltov fue también diagnosticado con una lesión por termoinhalación y hospitalizado de emergencia.

La supuesta causa del incendio en el Grand Setun Plaza fue un cortocircuito provocado por una iluminación mal instalada en la fachada. Se sospecha que el cortocircuito tuvo lugar en un cableado eléctrico de debajo del revestimiento de la entrada del edificio. Sin embargo, las autoridades aún no han proporcionado la información oficial sobre las causas del incidente. 

El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, ordenó “tomar todas las medidas necesarias para evacuar a las personas y extinguir el fuego”.

Posteriormente, el Ministerio de Situaciones de Emergencia emitió un comunicado informando que el fuego, que se extendió por un área de 1.100 metros cuadrados, fue apagado. Asimismo, especialistas realizaron una inspección de las instalaciones para comprobar si había más personas en su interior.

“En total, más de 340 personas participaron en la extinción del fuego y unas 100 unidades de equipo, así como tres helicópteros”, concluyó.

Comparte la Noticia: