Santo Domingo, RD.-Durante un traslado de la Fiscalía hacia la Penitenciaría Nacional de La Victoria, un peligroso convicto logró burlar la seguridad de las autoridades.

El hecho ocurrió momentos en que el fugitivo, identificado como Daniel Francisco Jiménez Sánchez, esperaba audiencia por dar muerte a un oficial retirado de la Policía Nacional.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) junto con la Policía Nacional y otros organismos de seguridad del Estado están actualmente en una operación de búsqueda para su captura.

RECOMENDAMOS LEER:

Según información brindada por la DGSPC, la fuga ocurrió momentos en que Jiménez Sánchez salía de la sala de audiencia con dirección al autobús que lo conduciría a la cárcel. En ese momento, aprovechó para retirarse las esposas y saltar una pared de la Oficina Judicial de Atención Permanente, conocida como «El Furgón«, encontrando ayuda en un motociclista que lo esperaba en el lugar.

Dentro de los cargos que enfrenta el individuo, se encuentra: robo agravado, homicidio, asociación de malhechores, y porte ilegal de armas de fuego, delitos tipificados en los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 383, del Código Penal, y 66 y 67, de la Ley 631-16 sobre armas.

LE PUEDE INTERESAR:

Jiménez Sánchez está vinculado a un incidente ocurrido el 11 de marzo de 2023, donde se le acusa de dispararle al capitán retirado de la Policía Nacional, Ramón Antonio Morel Canela, un hecho ocurrido en Hacienda Estrella, Santo Domingo Norte, durante un presunto robo en la entrada de la vivienda del capitán retirado.

Las autoridades están investigando la posibilidad de complicidad en la fuga, incluyendo la participación de personas vinculadas a la seguridad. Esto, tras un privado de libertad, que también intentó escapar junto a Jiménez Sánchez, ser recapturado. Lo que sugiere la existencia de una posible coordinación en la fuga.

Por: Winston Hernández

Autor

Comparte la Noticia: