Explicaron  mujeres que ya no les queda cabello de tanto cargar agua en la cabeza

Azua, RD.- El sector Las Flores del municipio Las Yayas, según sus moradores, lleva aproximadamente 20 años sin el servicio de agua potable, aun teniendo un acueducto, pero el mismo supuestamente se encuentra dañado y luce abandonado.

Expresaron que se suplen del preciado líquido por un canal riego que pasa dentro de su localidad, cuando los agricultores van a irrigar sus cultivos, ya que de lo contrario se mantiene seco.

Explicaron  mujeres que ya no les queda cabello de tanto cargar agua en la cabeza. Otras manifestaron que se han  enfermado, tras algunas caídas sufridas por esa misma causa.

En tanto que Nairobi Uribe explicó que Walkiria Feliz, oriunda de Las Yayas, actual gobernadora de la provincia de Azua, prometió ayudarles con la situación para que sea solucionado el problema del agua, pero que la misma solo se ha vuelto cuentos y promesas.

Por tal razón, piden a las autoridades de  INAPA  la reparación de su acueducto, ya que entienden que sería la única forma de dejar de pasar tantas necesidades de agua.

Comparte la Noticia: