El relevista mexicano de Minnesota Sergio Romo fue suspendido un juego y multado con una cantidad no revelada por sus “acciones inapropiadas” en la victoria por 3-1 del viernes sobre Cleveland.
Romo lanzó un octavo episodio perfecto para los Mellizos y agregó algo de sabor a la noche cuando terminó la entrada con un elevado de Francisco Lindor.
El extravagante Romo se estaba burlando de Lindor mientras corría por la línea de primera base, antes de que Lindor arremetiera contra él y Romo siguiera gritando. Tanto los banquillos como los bullpen se vaciaron, pero los equipos consiguieron disipar la tensión sin incidentes. La pelea entre los jugadores es anterior a esta serie.
Lindor también fue multado con una cantidad no revelada por su papel en el incidente.
“Son solo un par de jugadores que interactúan continuamente entre sí cuando probablemente no deberían”, dijo el manager de los Mellizos, David Baldelli, después del partido, “y creo que probablemente sería mejor si no lo hicieran”.
Las expresiones animadas de Romo después de outs críticos han irritado a varios oponentes esta temporada.
“Si él lo va a servir, nosotros lo devolveremos. Él tiene que aceptarlo”, dijo el mánager interino de los Indians, Sandy Alomar Jr.