Ante el dolor humano o frente a relaciones conflictivas y llenas de infelicidad, se observa que los seres humanos tendemos a mantener las pautas que le dan vida a los problemas. 

Hay un nivel en que algunas personas no salen de los problemas mediante explicaciones racionales, por eso los consejos no serían útiles en ciertos casos. 

Los terapeutas estratégicos han planteado que si “quieres cambiar aprende a obrar”. Cuando alguien empieza a realizar pequeñas obras se inicia un proceso de cambios, que como la imagen de la bola de nieve montaña abajo va rodando y aumentando de tamaño, hasta provocar una avalancha. 

Para el terapeuta estratégico estimular pequeños cambios es iniciar el proceso de cambios. 

Los malos hábitos establecidos son difíciles de erradicar. Cuando provocamos pequeños cambios rompemos la armonía de los hábitos negativos, la persona se encamina a una nueva visión que puede mejorar su vida personal y sus relaciones.

Cuando enseñamos a nuestros hijos a ser empáticos, le proporcionamos  herramientas para comprender a los demás. 

Les enseñamos a no ser egoístas. También aprenderán a cultivar sanas emociones que les permitirán ser solidarios con los demas; ver y sufrir la pobreza y el dolor ajeno. 

De esa forma podemos lograr hijos respetuosos con sus padres, responsables que luchan por la independencia. Que sueltan amarras de los padres y que piensan en ellos con respeto y no son una fuente de infelicidad para sus progenitores con su accionar autodestructivo.

Cada mínimo cambio que hacemos,  puede ser el inicio de una mejor vida. 

Cambiar mi manera de pensar. Ser solidario con los demás. Valorar a otros por lo que son y no por lo que tienen. 

No guiarse siempre por ganancias que sean económicas y ver otros aportes para nuestra vida y para los demás. 

Cada uno puede elegir su pequeño cambio y su pequeña obra. A la acción, ya que intelectualizar mucho nos llena de excusas y justificaciones y en ocasiones sepulta el cambio.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El presidente saliente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, de 51 años, tiene previsto reunirse este miércoles en la Torre Ejecutiva -sede del poder Ejecutivo- con Yamandú Orsi, de 47, el mandatario electo, para analizar los pasos a seguir en el proceso de transición que tendrá lugar el 1 de marzo. “Es nuestro deber y responsabilidad hacer la transición lo más simple y efectiva posible”, expresó la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, tras una reunión del Consejo de Ministros. Arbeleche comunicó que Lacalle Pou invitó al presidente electo a acompañarle en la reunión de la Cumbre del Mercosur, que se celebrará el 5 y 6 de diciembre en Montevideo. Luis Lacalle Pou. Gettyimages.ru Está previsto que en el encuentro de este miércoles ambos definan el mapa que les permita avanzar en el proceso de transición. “En todas las áreas hay equipos que trabajaron para el programa o que nos acompañaron. Ahora hay que sentarse en clave de equilibrio político, de perfil y fortalezas técnicas. Pretendo tener ministros fuertes, con un perfil político relevante, pero que por supuesto entiendan del tema”, afirmó Orsi esta semana. Por el momento, se sabe que Gabriel Oddone estará al frente del Ministerio de Economía y Finanzas, y suena el nombre del senador electo Alejandro Sánchez, hombre de confianza de Orsi, para dirigir la Secretaría de la Presidencia. Encuentro con Mujica El lunes, en su primer día como presidente electo, Orsi visitó a su mentor del Frente Amplio (FA), el exgobernante José ‘Pepe’ Mujica (2010-2015). “Me puse al día en todos los temas, de salud y también de perspectivas, un balance de lo que fue toda la campaña. Uno tiene que ser agradecido, porque lo que hicieron estos veteranos ha sido muy importante para mí”, destacó tras el encuentro. Yamandú Orsi. Gettyimages.ru Orsi dijo que Mujica “tiene la sabiduría de no plantearte las cosas como consejos, sino de plantearte cuál fue su experiencia, cómo él armó, cómo es la Presidencia”. El presidente electo también hizo hincapié en que “los desafíos primero son internos: la situación de infancia, adolescencia, problemas de seguridad”. Orsi adelanta cómo será la relación con Milei Orsi adelanta cómo será la relación con Milei “Son los desafíos que estuvieron presentes en toda la campaña, en todos los elencos. Y con respecto a la región, yo soy profundamente integracionista, en un mundo que se cierra más aún tenés que tener un buen vínculo con la región, porque hoy en un mes te puede cambiar todo, el mundo está sentado sobre un polvorín”, añadió. Orsi asumirá la presidencia tras vencer en segunda vuelta el domingo pasado, con el 52,07 % de los votos, a Álvaro Delgado, del Partido Nacional (PN), que obtuvo un 47,92 %, y se convertirá en el tercer mandatario de izquierda en gobernar Uruguay tras Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020) y Mujica.