AP

Wimbledon, Inglaterra.-En una ruta inusual, Simona Halep finalmente se ha brindado la oportunidad de defender su título de Wimbledon.

La rumana se consagró campeona en la edición de 2019 del Grand Slam en césped.

Pero se quedó dos veces sin la oportunidad de defender su título. La primera fue en 2020 cuando el torneo fue cancelado por la pandemia de coronavirus. Tampoco se pudo en 2021 debido a una lesión en la pantorrilla izquierda.

“Ese fue el partido perfecto de mi vida”, recordó Halep sobre la victoria en sets corridos ante Serena Williams hace tres años. “Ahora mismo estoy jugando muy bien. Tengo la certeza de que estoy jugando al mismo nivel de entonces”.

La 16ta cabeza de serie estiró a 12 su racha de victorias en All England Club y se instaló en las semifinales por tercera vez tras despachar el miércoles 6-2, 6-4 a la estadounidense Amanda Anisimova en la Cancha Central.

En las semifinales el jueves, Halep enfrentará a la kazaja Elena Rybakina en el segundo duelo del día. La 17ma preclasificada derrotó a la australiana Ajla Tomljanovic por 4-6, 6-2, 6-3, en el otro choque de cuartos de final que se disputó el miércoles.

La tunecina Ons Jabeur (3ra cabeza de serie) enfrentará a la alemana Tatjana Maria en la primera semifinal. Ambas sortearon la ronda de cuartos el martes.

Esta es la décima presentación de Halep en Wimbledon y ha quedado como la única campeona de Grand Slam que sigue con vida en el torneo. Se coronó en el Abierto de Francia de 2018 y conquistó el título en la capital británica al año siguiente.

“Ahora soy una jugadora diferente, juego diferente”, dijo Halep. “Ahora juego mejor. Todos los partidos fueron diferentes en 2019. He estado mejorando en cada partido. Me tocaron rivales fuertes, pero hice lo que tenía que hacer en cada ronda”.

El partido contra Anisimova transcurrió sin sobresaltos como sus primeras cuatro victorias en esta edición — todas solventadas en sets corridos. Pero la 20ma cabeza de serie quebró el saque de Halep cuando intentó sentenciar con el marcador 5-2.

Anisimova dispuso de tres bolas de quiebre cuando Halep intentó otra vez bajarle la persiana al partido, con el marcador 5-2, pero la rumana encadenó cinco puntos seguidos para sellar la victoria.

Halep se lastimó la pantorrilla hace más de un año, lo que le obligó a perderse Roland Garros y Wimbledon. Empezó a trabajar con Patrick Mouratoglou, el exentrenador de Williams, en abril y acaba de emular su mejor campaña en un grande desde que alcanzó las semifinales del Abierto de Australia en 2020.

Ahora deberá frenar a Rybakina, la kazaja de 23 años que apenas disputa el segundo Wimbledon de su carrera. Perdió en la cuarta ronda el año pasado.

Rybakina cedió su primer set del torneo, pero quebró el saque Tomljanovic al comienzo de los últimos dos parciales. Cerró con 15 aces.

“Creo que la clave, desde luego, estará en mi saque, mi juego agresivo”, dijo Rybakina sobre su próximo partido ante Halep. “Es una gran campeona”.

Comparte la Noticia: