Tarik Skubal permitió dos hits en siete entradas sin anotaciones y los Tigres de Detroit dieron otro paso hacia una improbable aparición en postemporada con una victoria de 2-1 sobre los Rays de Tampa Bay el martes.
Skubal (18-4), uno de los principales candidatos a ganar el premio Cy Young de la Liga Americana, ponchó a siete bateadores y dio sólo una base por bolas. Tendrá la oportunidad de conseguir su 19° triunfo el domingo si los Tigres necesitan que derrote a los Medias Blancas de Chicago en el último día de la temporada regular para llegar a la postemporada.
Los Tigres (83-74) comenzaron el día empatados con Kansas City por el segundo y tercer puesto de comodín (los Reales tienen el criterio de desempate) y un juego por delante de los Mellizos de Minnesota. Detroit, que vendió en la fecha límite de canjes de la MLB, tiene el mejor récord de la MLB de 28-11 desde el 11 de agosto.
El relevista Beau Brieske retiró a los primeros cinco bateadores que enfrentó antes de que Brandon Lowe conectara jonrón con dos outs en el noveno, acercando a los Rays a 2-1, pero ponchó a Josh Lowe para su primer salvamento.
Tampa Bay (78-79) cayó cinco juegos detrás de los Tigres.
Wenceel Pérez llegó a base tres veces por Detroit, caminó dos veces antes de conectar un doble de dos carreras en el quinto.
El abridor de Tampa Bay, Ryan Pepiot (8-7), permitió dos carreras, tres hits y cuatro bases por bolas en seis entradas.
os Tigres tuvieron la primera buena oportunidad del juego, poniendo corredores en las esquinas con un out en el cuarto, pero Pepiot logró que Colt Keith hiciera un elevado antes de ponchar a Spencer Torkelson.
Detroit llenó las bases con un out en el quinto, gracias a dos bases por bolas y un sencillo. Pérez se puso en desventaja 0-2, pero logró completar el conteo antes de conectar un doble por regla de terreno en el noveno lanzamiento del turno al bate.
El juego se adelantó de las 6:40 p. m. a la 1:10 p. m. debido a un pronóstico de lluvia, luego se retrasó una hora por las lluvias.
Detroit convocó al lanzador derecho Jackson Jobe, uno de los mejores prospectos de pitcheo del béisbol, para lanzar desde el bullpen en la última semana de la temporada. Le hicieron lugar en el plantel al designar al lanzador derecho Shelby Miller para asignación.
Fuente: Agencia AP