Está ubicada en una zona de riesgo por su cercanía con la carretera.

Azua, RD. – Hace varios años que residentes del distrito municipal de Villarpando, vienen  exigiéndole a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, la gestión a través del Estado, la construcción de un nuevo centro de atención primaria para esa comunidad.

El llamado surge a través del eminente peligro al que se exponen quienes acuden en busca de los servicios sanitarios al lugar. La clínica rural que les brinda las primeras atenciones a los residentes de ese distrito, fue construida en una zona de mucho riesgo, la misma se encuentra ubicada en una curva de la carretera Sánchez, en la cual suceden muchos accidentes de tránsito que han cobrado muchas vidas humanas.

Los niños y las mujeres embarazadas son los más vulnerables ante esa situación, corriendo el riesgo de ser atropellados por un vehículo.

La población ha realizado varias protestas buscando la mejoría de los servicios que pueda ofrecer el ministerio de salud pública a los residentes de ese lugar, pero dicen que la mayoría de veces  solo se queda en promesas incumplidas.

“Tenemos que convertirnos en magos para poder cruzar esa calle y cuidarnos de no ser chocados por una guagua”, así se expresó una joven al preguntarle sobre la problemática.

Por otra parte informaron, que allí se inició la construcción de un puente peatonal el cual ha sido abandonado sin terminar, piden la culminación de esa obra, la cual podría ayudar un poco a la protección de quienes transitan en el área. 

Comparte la Noticia: