La compañía de Elon Musk postergó el despegue para no coincidir con la puesta en órbita de la sexta misión de la nave X-37B desde el mismo cosmódromo.
La empresa estadounidense SpaceX ha aplazado un día el lanzamiento de su cohete Falcon 9 con otro lote de 60 satélites Starlink, según anunció la compañía en Twitter.
SpaceX tenía previsto lanzar sus nuevos satélites a las 7:53 GMT de este domingo 17 de mayo desde el complejo de lanzamiento SLC-40 en Cabo Cañaveral, Florida, pero decidió postergarlo, después de que la víspera otra empresa aeroespacial, United Launch Alliance (ULA), aplazara un día el lanzamiento de un cohete Atlas V con la sexta misión de la nave espacial secreta X-37B, también conocida como ‘vehículo de prueba orbital’ (OTV-6).
De momento, el lanzamiento del Falcon 9 está programado para las 7:32 GMT del próximo lunes.
Starlink es una iniciativa adelantada por la compañía de Elon Musk con el propósito de crear una masiva ‘constelación’ de 42.000 satélites para proporcionar acceso a Internet en cada rincón de la Tierra.
La nave espacial no tripulada X-37B sigue siendo un activo del Departamento de la Fuerza Aérea, pero también de la nueva Fuerza Espacial de EE.UU. ahora responsable de su lanzamiento, de sus operaciones en órbita y del aterrizaje.