San Cristóbal, RD.- Se elevó a cuatro el número de personas fallecidas tras explosión y posterior incendio registrados en San Cristóbal la tarde de este lunes. Entre las victimas hay un bebé de cuatro meses.
Más de 30 persona reciben atenciones médicas en distintos centros de esa provincia y de la capital debido a las heridas ocasionadas.
Según el Servicio Nacional de Salud (SNS), la mayor cantidad de víctimas, son atendidos en el Hospital Regional Juan Pablo Pina, de la referida localidad.
Algunos pacientes no han podido ser identificados debido a su condición, tampoco se puede precisar mayores detalles sobre sexo y edad.
Decenas son las personas que abarrotaban la entrada de la emergencia de este hospital en procura de tener información de amigos y familiares.
La explosión se produjo después de las tres de la tarde en uno de los tantos negocios y comercios establecidos en la calle Padre Ayala, en el centro de San Cristóbal.
El estallido fue de tal magnitud que partió en dos un contenedor que fue a impactar un vehículo, destruyéndolo, además de destruir varios muros de los negocios y lanzar cristales por doquier.
No es el primer incendio en ese lugar de San Cristóbal
Este no sería el primer incendio que se ha producido en la panadería donde se produjo una explosión en San Cristóbal.
Así lo informó un vecino del lugar a reporteros de CDN que se encuentran cubriendo las incidencias de esta desgracia.
Acciones del Gobierno
Por instrucciones del presidente Luis Abinader, se realizó un despliegue de todas las unidades de emergencia y de socorro necesarias para atender la situación. El mandatario expresó consternación.