Hizo referencia al tema en un programa de televisión

Santo Domingo, RD.- Juan Temístocles Montás Domínguez (Temo), miembro del comité político del PLD y precandidato a la presidencia, presiente que la división de esa organización política, está muy cerca.

 Recordó que en abril del año 2015 en una reunión del comité político se tocó el tema de la  reelección de Danilo Medina y Leonel fue de los que se opuso, pero aún así, se llevó a cabo un proceso de votación donde la mayoría apoyó la respotulacion del presidente Medina. 

Mencionó que lo correcto era que Leonel acatara esa decisión, pero como no lo hizo, esa es la causa principal por la que hoy no es el candidato preferencial del PLD.

Dijo que Leonel manifestó en una ocasión que el PLD es una fábrica de Presidentes, pero que se le ha olvidado eso, porque  la gente quiere algo  nuevo para el 2020. Insistió en que tanto el ex mandatario  como Danilo deben darle la oportunidad a otro.

Asimismo, enfatizó en que existe un grupo de personas  que se han reunido con Leonel y  le han ofrecido apoyarlo, si decide abandonar el PLD.

Dijo que si hay  alguien que ha creado ese ambiente de reeleccionista es el grupo del Leonel, ya que desde hace dos años están diciendo que Danilo va, y que han insistido  tanto que han puesto a Danilo en eso.

Dijo que en la próxima reunión del comité político, el tema en cuestión será la reelección de Danilo Medina, el cual marcará un antes y un después dentro PLD. 

Todos los detalles antes mencionados fueron expuestos por Temo en una entrevista, en el programa Edición Nocturna, que se transmite por CDN.

Comparte la Noticia: