Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se espera que se mantenga un ambiente despejado y con poca nubosidad sobre varias provincias, donde prevalecerán precipitaciones escasas en el día, no obstante, los efectos de una débil vaguada estarán generando aguaceros aislados y tronadas en la tarde.
Asimismo, dijeron que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido del sureste. También, la Onamet recomendó usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección y tomar suficientes líquidos.
Entre tanto, pronosticaron para el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, que habrán nubes dispersas. Mientras para el Gran Santo Domingo prevén que la temperatura máxima estará entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.
Para este martes se espera que la vaguada continúe sobre el país, por tanto, durante la tarde se esperan algunos incrementos de la nubosidad que dejarían aguaceros dispersos.
Mientras para este miércoles, una vaguada en altura empezara a acercarse al territorio, generando condiciones favorables para que se presenten aguaceros esta vez más intensos.