Moscú ha informado que sus militares destruyeron 9 misiles yihadistas y que 8 de ellos no alcanzaron su objetivo

El Ministerio de Defensa de Rusia ha comunicado este miércoles que los terroristas del Jabhat al Nusra (también conocida como Frente Al Nusra) han perpetrado 17 ataques contra la base aérea rusa de Jmeimim (Siria) en las últimas horas.

“Este 22 de mayo, los combatientes llevaron a cabo 17 ataques a través de lanzadores de cohetes múltiples desde la zona de desescalada de Idlib en dirección a la base aérea rusa de Jmeimim. Ocho misiles lanzados no llegaron hasta la base aérea. Los nueve misiles restantes fueron destruidos por el sistema antimisiles ruso”, reza una nota del Ministerio de Defensa.

El Ministerio asimismo ha detallado que desde la tarde del pasado 21 de mayo miembros del Frente al Nusra llevaron a cabo ataques masivos contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales utilizando vehículos blindados, instalaciones de lanzadores de cohetes múltiples y los coches minados de terroristas suicidas.

“Solo en la mañana del 22 de mayo, el Ejército de Siria repelió ya 3 ataques masivos de los militantes de Jabhat al Nusra en la aldea de Kafr Nbud, en la que participaron hasta 500 militantes, 7 tanques, 4 vehículos blindados de combate de infantería, aproximadamente 30 camionetas con ametralladoras pesadas y 2 coches con explosivos conducidos por terroristas suicidas”, ha abundado el Ministerio.

Además, más de 200 militantes participaron en dos intentos fallidos de romper las posiciones defensivas de las tropas gubernamentales en el área del asentamiento de El Jairat.

Según el Defensa, durante los combates las fuerzas del Ejército de Siria eliminaron a unos 150 militantes del Frente Al Nusra, así como varios vehículos terroristas.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.