Hato Mayor, RD.- Una noche de terror se vivió en el sector Bella Vista del municipio El Valle, provincia de Hato Mayor, donde un tiroteo dejó un saldo de tres personas muertas y al menos cinco heridas.

La tragedia golpeó a la comunidad cuando un grupo de individuos, a bordo de un vehículo, irrumpió en una partida de dominó, abriendo fuego indiscriminadamente. Entre los fallecidos se encuentra Luis Manuel Hernández Severino, un dedicado técnico del Distrito Educativo 05-05 de El Valle, junto con dos personas identificadas solo como Cadafit y El Cojo.

Las balas alcanzaron a más de ocho personas, incluyendo al padre de la directora del Hospital Municipal de El Valle. Este resultó herido en el brazo y de inmediato llevado al Hospital Provincial Dr. Leopoldo Martínez.

Los muertos y heridos fueron asistidos por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1). Los trasladaron al Hospital Regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís, mientras que las autoridades policiales intensificaron la seguridad en todos los centros de salud de Hato Mayor. Desplegaron un contingente militar y policial en El Valle para garantizar la seguridad en la zona.

Versiones sobre tiroteo en Hato Mayor

Según versiones, la lucha entre narcotraficantes por un punto de drogas que hay en la localidad es la causante de esta tragedia. Presuntamente, el hecho fue cometido por un grupo de personas armadas procedentes de Sabana de la Mar.

LE RECOMENDAMOS LEER:

Testigo del hecho indicaron que los desconocidos dispararon sin mediar palabras contra el grupo. Aseguran que la intención era matar a quien identificaron como «El Cojo», uno de los tres fallecidos.

Comparte la Noticia: