Según los recientes sondeos, el republicano y la demócrata están empatados de cara a las últimas semanas de la campaña electoral presidencial en EE.UU.
  • Este martes, la actual vicepresidenta de EE.UU. y candidata demócrata, Kamala Harris, y su rival, el expresidente y candidato republicano, Donald Trump, se encontrarán por primera vez en el debate cara a cara para las elecciones presidenciales de noviembre.
  • Para el evento, de 90 minutos, organizado por ABC News, se establecieron reglas especiales. Así, el micrófono solo funcionará para el candidato que esté respondiendo en ese momento a la pregunta, formulada solamente por los moderadores del evento; en cuanto el turno de palabra pase a otro candidato, el micrófono se apagará. Además, en la sala no habrá público y el personal de campaña no podrá interactuar con los candidatos.
  • En los sondeos realizados a mediados de agosto, Harris tenía una ventaja de varios puntos sobre Trump a nivel nacional. Sin embargo, las recientes encuestas muestran una carrera igual de reñida en los principales estados indecisos.
  • El debate tendrá lugar después del atentado contra Trump y la retirada de Joe Biden, el mandatario actual de EE.UU., de la carrera presidencial, quien decidió declinar su candidatura tras el fracaso del debate con Trump a finales de junio.

Autor

Comparte la Noticia: