Durante la última jornada, las pérdidas ucranianas en la región superaron los 300 soldados.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó este domingo que las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido más de 33.250 militares durante los combates en la provincia rusa de Kursk.

“Las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia siguen derrotando a las formaciones de las FF.AA. de Ucrania en el territorio de la provincia de Kursk”, reza el comunicado.

En ese contexto, la cartera de Defensa indicó que las tropas ucranianas perdieron 320 militares durante la última jornada, así como un vehículo de combate de infantería Marder, de producción alemana, cuatro vehículos blindados de combate, un cañón D-20 de 152 mm y una estación de guerra electrónica.

Aparte de más de 33.000 soldados, Ucrania ha perdido durante los combates en la provincia 213 tanques, 137 vehículos de combate de infantería, 285 armamentos de artillería y 40 lanzadores de sistemas de lanzacohetes múltiples, entre otros equipos militares, señaló el ministerio ruso.

La semana pasada, se reportó que la inteligencia estadounidense constata el fortalecimiento de las posiciones del Ejército ruso en la provincia de Kursk y en Donbass, lo que empeora las perspectivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en estas regiones.

Mientras, cada vez más militares ucranianos describen a los medios de comunicación la “infernal” situación de sus tropas en Kursk. Prisioneros ucranianos han denunciado en más de una ocasión la falta de evacuación de la zona y han criticado a las autoridades por abandonar y mentir a sus militares. Muchos de ellos dicen tras rendirse que “a Kiev no le importan sus soldados“, por lo que piden a sus compañeros que también se rindan.

Autor

Comparte la Noticia: