La pérdida se produjo después de que se publicara un informe en el que la empresa de Carl Icahn era acusada de implementar esquemas piramidales.

El multimillonario estadounidense Carl Icahn perdió este martes el 41 % o más de 10.000 millones de su riqueza, después de que se publicara un informe de la compañía de investigación en inversiones Hindenburg Research, en el que su empresa era acusada de implementar esquemas piramidales.

Según el informe, Icahn Enterprises (IEP), la empresa en la que el inversionista tiene una participación del 89 %, usó activos de valoración inflada y “dinero tomado de nuevos inversionistas para pagar dividendos a viejos inversionistas”. Como consecuencia, las acciones de IEP bajaron el 20 % el martes, informa Bloomberg. Por ello, la riqueza de Icahn disminuyó en 3.100 millones de dólares. Además, el margen del préstamo utilizado por IEP fue garantizado por la participación del multimillonario, debido a que perdió 7.300 millones de dólares más. En el ‘ranking’ de las personas más ricas del mundo de Bloomberg, Carl Icahn bajó del puesto 58 al 119.

Mientras tanto, el mismo día, Carl Icahn reaccionó a la investigación de Hindenburg Research. “Creemos que el informe interesado del vendedor en corto, publicado hoy por Hindenburg Research, tenía como único objetivo generar beneficios en la posición corta de Hindenburg, en detrimento de los socios a largo plazo de IEP”, señaló. “Hoy en día, IEP opera desde una posición de fuerza con aproximadamente 2.000 millones de dólares en efectivo y equivalentes en efectivo en su balance al 31 de marzo de 2023 para ejecutar nuestra estrategia”, agregó.

Autor

Comparte la Noticia: