Solo 3 personas figuraban como empleados del departamento en el sitio web de Vincent.

Una pequeña ciudad del estado de Alabama decidió disolver su departamento de Policía después de que un agente enviara un mensaje con una broma racista, informan medios locales.

La semana pasada se difundió una captura de pantalla en la que se pueden ver unos mensajes, enviados por la persona identificada como ‘752’. “¿Cómo llaman a una esclava embarazada?”, preguntó en un mensaje y respondió en el siguiente: “Compre uno y reciba otro gratis”.

Según reportes, el autor de los mensajes fue un agente de la ciudad de Vincent, que tiene menos de 2.000 habitantes. Sin embargo, no se reveló su identidad.

Acusan a un galardonado policía en California por enviar "mensajes gráficos" a una persona que fingía ser una menor de edad

Acusan a un galardonado policía en California por enviar “mensajes gráficos” a una persona que fingía ser una menor de edad

El pasado jueves, el jefe de la Policía de la ciudad, James Srygley, dijo que se actuó contra el uniformado. “Hemos realizado una investigación interna y una acción disciplinaria apropiada ha sido tomada”, señaló.

El mismo día, el Consejo de la urbe aprobó una resolución para destituir a Srygley y al asistente del jefe, John L. Goss, así como disolver el Departamento de Policía de Vincent, confirmó el alcalde James Latimore. Mientras tanto, los medios locales recogen que solo 3 personas figuraban como empleados del departamento en el sitio web de la ciudad: Srygley, Goss y Lee Carden. 

Tras el paso del Consejo de la urbe, la oficina del alguacil del condado de Shelby comunicó el pasado viernes que “está con la ciudad de Vincent en la prestación del servicio relacionado con la aplicación de la ley de emergencia a los ciudadanos [de Vincent] en este momento”. Además, destacó que “condena las acciones” del agente.

Comparte la Noticia: