Una clínica estética de Wuhan (Hubei, China) fue acusada de engañar a un joven de 19 años, que padece discapacidad intelectual y cuya edad mental es de cinco, para que se sometiera a una operación de aumento de pechos con el falso argumento de que podría aumentar sus ingresos a través de retransmisiones en directo, informaron esta semana medios locales.
De acuerdo con conversaciones de WeChat, el chico, cuyo apellido es Lu, había solicitado un puesto de trabajo en la clínica, donde se ofrecía pensión completa y un salario de 400 dólares al mes, y un miembro del personal le dijo que si se operaba los pechos podría empezar a trabajar una vez estuviera recuperado.
A pesar de que el adolescente expresó sus dudas por el hecho de que estas operaciones suelen ser para mujeres y porque no tenía dinero, le contestaron que “estaba bien para hombres” y le convencieron para que financiara la cirugía a plazos. Así, acabó pidiendo varios préstamos por valor de unos 5.100 dólares para pagar la intervención quirúrgica, que tuvo lugar el pasado 28 de julio.
“Cuando nuestra familia se enteró, nos quedamos absolutamente impactados. Fue como si se nos cayera el cielo encima. Solo tiene 19 años”, declaró la madre de Lu. “La operación dejó el pecho de mi hijo en copa B, con dos largas cicatrices debajo. Ver esas cicatrices me rompe el corazón”, añadió, detallando que, tras los insistentes reclamos, le retiraron los implantes, lo que —asegura— “traumatizó” de nuevo al joven.