Tras la disección, los cuerpos desprendían un olor químico extraño que aún no ha podido ser identificado, señaló una fuente a Reuters.

Una fuga de gas podría haber sido la causa de la muerte de los 21 adolescentes hallados sin vida en un bar de la ciudad sudafricana de East London, reportó este miércoles una fuente cercana a la investigación, citada por Reuters.

Un portavoz del equipo forense se negó a comentar cualquier aspecto de la investigación hasta que no se elabore un informe final, mientras el gobierno provincial de Eastern Cape comunicó que ya se han realizado autopsias a todos los fallecidos y que las muestras fueron enviadas a un laboratorio para su análisis. 

Al menos 21 adolescentes aparecen muertos en un bar en Sudáfrica por razones desconocidas

Al menos 21 adolescentes aparecen muertos en un bar en Sudáfrica por razones desconocidas

Los investigadores estudiaron escrupulosamente la escena del crimen en busca de pistas para determinar la causa exacta de las muertes. Según las teorías iniciales, los jóvenes se habrían envenenado accidentalmente por algo que comieron, bebieron o fumaron.

Sin embargo, la fuente, que quiso preservar su anonimato, explicó que actualmente se está investigando otra versión de los hechos, según la cual las víctimas se habrían intoxicado con un gas en una estancia de la planta baja de la taberna que tenía mala ventilación. En ese contexto, los expertos están trabajando para determinar si el gas en cuestión es monóxido de carbono, posiblemente causado por la quema de gas propano u otro producto de petróleo dentro del local.

Asimismo, reveló que los cuerpos, una vez diseccionados, desprendían un olor químico extraño que aún no ha podido ser identificado. Por su parte, la Policía examinó todos los electrodomésticos que se encontraban en el bar, agregó la fuente. 

Las víctimas y los sobrevivientes

El gobierno provincial de Eastern Cape dijo que ocho niñas y 13 niños perdieron la vida. Diecisiete fueron encontrados muertos dentro de la taberna y el resto fallecieron en el hospital. La tragedia también dejó a varios sobrevivientes, algunos de los cuales fueron hospitalizados, mientras que otros resultaron ilesos. Algunas de las personas ingresadas tenían como síntomas dolor de pecho y dolor de espalda.

Se cree que muchos de ellos eran estudiantes que celebraban el final de sus exámenes de bachillerato el sábado por la noche, según las autoridades provinciales.

Autor

Comparte la Noticia: