Socorristas de guardia en una playa de Estambul encontraron una moto acuática repleta de explosivos que, según los primeros indicios, se sospecha que pertenece a la Armada ucraniana, informa Milliyet.
El personal de servicio en la playa informó del hallazgo a las fuerzas del orden. La inspección inicial reveló que estaba llena de cámaras, explosivos y material militar.
“El vehículo marítimo no tripulado, de tres metros de largo y uno de ancho, que se cree que procede del norte del mar Negro, fue puesto a buen recaudo por los equipos de las fuerzas especiales desplegados en la región”, señala el gobernador de Estambul, Davut Gül, en un comunicado.
Aunque oficialmente se desconoce la propiedad de la moto acuática, las primeras pesquisas de la Policía turca señalan que podría pertenecer a la Armada ucraniana. Cabe señalar que anteriormente, en la costa turca, ya se encontraron minas de origen desconocido. El primer caso ocurrió en el estrecho del Bósforo en marzo de 2022. Una situación similar se produjo en el verano de 2023 en la costa de Sarıyer-Kireçburnu y, en ese caso, la mina fue destruida por buceadores.