Mirtha Legrand, declarada abiertamente oficialista, criticó duramente al presidente, aunque luego aclaró que fue un “exabrupto” y que lo seguirá apoyando.
“Mauricio Macri era un triunfador y se ha transformado en un fracasado“. Esa dura crítica contra el presidente de Argentina, sumida en una profunda crisis política y económica, resonó agudamente este sábado en los medios del país sudamericano, sobre todo por quién la dijo: la actriz y conductora de televisión local Mirtha Legrand.
Es que la ‘diva de los almuerzos’, o ‘Chiqui’, como se la conoce popularmente, ha apoyado públicamente al mandatario desde antes de su llegada al poder, y aún en los tiempos más difíciles de su gestión.
El “exabrupto“, como ella misma lo definió, fue expresado en medio de un debate político en su programa de entrevistas ‘La Noche de Mirtha Legrand’, un ciclo que conduce desde hace 46 temporadas junto a diversos invitados del ámbito de la cultura, la política, la ciencia o el arte. Sin embargo, un día después, en la emisión del domingo, Legrand se disculpó públicamente y dijo que “no se volverá a repetir“.