Barahona.- Las vacas ambulantes se adueñan de la carretera Cabral-Barahona, representando un peligro inminente para la vida de los conductores que a diario transitan por esta importante vía.

Desde tempranas horas del día, estos animales pueden ser observados recorriendo la vía que conecta diversas comunidades. En las que se incluyen El Cachón, Cabral, Polo, La Lista Salinas y Cristóbal, las cuales a su vez enlazan con las provincias de Independencia y Bahoruco.

RECOMENDAMOS LEER:

Ismael González Pérez, conductor del transporte público, expresó que el temor se apodera de la carretera por a cantidad de vacas que circulan libremente.

Por su lado,  Pedro Cuevas Feliz, transeúnte de la zona, indicó que los dueños de los animales los sueltan de sus corrales. Esto, sin medir las consecuencias que esto implica para los conductores.

Manifestaron que el  alcalde Mictor Fernández, del municipio de Barahona, y Nerys Amaury Medina Alcántara, en el Distrito Municipal de Cachón, son negligente ante las quejas de los ciudadanos sobre el peligro que representan estos animales.

Pese a reiteradas realizadas, las autoridades no han tomado medidas efectivas para resolver la situación.

Los conductores del transporte público han captado en múltiples ocasiones a las «vacas» ambulantes. Esto evidencia la necesidad de una intervención urgente para garantizar la seguridad en esta carretera.

Por Genaro Moreta Jr

Autor

Comparte la Noticia: