El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, denunció este martes que a eso de las 7:16 de la noche (hora local), el sistema eléctrico nacional sufrió “un ataque terrorista” que afectó el suministro en al menos nueve entidades.
En una llamada a la estatal Venezolana de Televisión, el funcionario detalló que la acción afectó “la línea 765”, encargada de suministrar electricidad a los estados Táchira, Mérida, Barinas, Zulia, Falcón, Nueva Esparta, así como a sectores de La Guaira, Miranda y Caracas, y consistió específicamente en agresiones contra una torre de transmisión.
“Esta es una de las estrategias que constantemente sectores opositores, enemigos de nuestro país, enemigos de nuestro pueblo, han utilizado para tratar de hacernos daño, para afectar a la población, para hacer que el entusiasmo y la alegría de nuestro pueblo se vea afectada”, aseguró.
Cabello refirió que las autoridades identificaron el sitio del incidente y sostuvo que el servicio se restablecerá paulatinamente en el transcurso de las próximas horas. “Son guiones repetidos. Cuando ellos se ven derrotados, cuando saben que la paz está reinando en toda Venezuela, comienzan a atacar“, como lo hicieron en 2019, cuando un ataque masivo causó la desconexión íntegra del sistema, acusó.
“Vuelven porque están derrotados, porque saben que la agenda de la violencia está fracasando, porque la paz se está imponiendo, porque saben que aquí en Venezuela nuestro pueblo salió a votar masivamente por la opción del presidente Nicolás Maduro, saben que ya hay una sentencia definitivamente firme y quieren es eso: la violencia”, completó.