Según explicó un residente de esa demarcación a través de un vídeo

Azua, RD.-El Centro Médico de Atención Primaria de un municipio de la provincia de Azua, carece de médicos que puedan ofrecer la debida atención a los pacientes, según explicó un residente de esa demarcación a través de un video.

El centro de salud se encuentra ubicado en el municipio de Pueblo Viejo, donde la persona expone bajo preocupación que en la policlínica de ese lugar no hay forma de darle los primeros auxilios a una persona que acuda accidentada, situación que según describe, pondría en riesgo la salud de cualquier paciente en estado delicado. 


En la grabación audiovisual que el joven explica la situación, se ven mujeres con sus niños cargados y se observa claramente el área de consulta y los escritorios vacíos. 

En tanto que otro comunitario de Pueblo Viejo, considera injusto que siendo su municipio un lugar histórico de la provincia de Azua, se encuentre  pasando tantas precariedades en el tema de la salud. A esa policlínica también asisten  residentes de las comunidades Guayacanal y Las Terreras, localidades que pertenecen al referido municipio.

Comparte la Noticia: