Azua.-De siete medidas de coerción, la jueza Loida Amador, del Distrito Judicial de Azua, dictó tres contra el ex director de la Junta Municipal de este distrito, acusado de transferir más de 5 millones de pesos del Ayuntamiento a su cuenta personal.
La primera medida dispuesta por la jueza contra Joaquín Custodio fue la de impedimento de salida, garantía económica y presentación periódica durante seis meses.
La otra medida de coerción se trata de una garantía económica de 15 mil pesos, aunque Dionesy Diaz Pérez, abogado del acusado alegó que su defendido no cometió el hecho que se le imputa.
Mientras que Wilson Berigüete Minyetty abogado de la parte acusatoria reaccionó diciendo lo contrario, argumentó que Joaquín sí cometió el hecho y que hubo un desistimiento del Ayuntamiento, en vista de que Joaquín se comprometió poner su casa en garantía y la entrega de los cinco millones que había sustraído.
La suma de dinero presuntamente transferida por Custodio a su favor, provenía del Ayuntamiento; dicha suma estaba destinada para la construcción de un parque de recreación, para ese entonces Custodio ya no fungía como encargado de la Junta Municipal Las Lomas.