Azua.-En diferentes localidades de Azua, padres de estudiantes apoyan reclamo de aumento salarial de la ADP y hacen caso omiso al llamado de las autoridades educativas, para que envíen sus hijos a clases, a pesar de la jornada de movilización de ese gremio para el parque el Duarte de esa provincia por cancelación del personal de apoyo, falta de nombramientos de directores, maestros, terminación centros educativos, aumento salarial y evaluación de desempeño.

Haciendo “cocoque” y también como dice otro refrán dominicano “vestida y alborotada” de esa manera se rumora que dejo la población estudiantil el llamado de las autoridades educativa de Azua, en el que insistían que no se quedara un solo estudiante en casa, llamado al que no hicieron caso.

Esa movilización de docentes para el parque Duarte de Azua, fue acogida de manera positiva por moradores de Azua, ya que entienden que el reclamo de aumento salarial que plantea la ADP, es justo y necesario.

Alegan que el ministro de Educación debe entender que el desayuno escolar, necesita una mejoría.

Finalmente pidieron a las autoridades de educación que tengan un poco de sensatez, con las condiciones en que encuentran algunos centros educativos, incluyendo el liceo de la cañada del Concón.

Autor

Comparte la Noticia: