Azua, RD.-Familiares de un joven, quienes acusan a un sargento de la policía de agredirlo con una silla y luego darle un balazo en una de sus piernas, dijeron que pasaron todo tipo de trabajo para hacer que apresen al agresor, por lo que muestran inconformidad tras la jueza Loida Paola Amador dictar una garantía económica y presentación periódica.
Se trata del joven Miguel Medina, a quien según la cámara de un establecimiento comercial enfoca cuando el sargento Aneudy Castillo le propina un sillazo y luego le dispara un balazo en su pierna derecha que hubo que realizarle una cirugía.
Según la madre del joven Medina, la fiscalía se mantuvo dándole vuelta y vuelta al caso, para no ejecutar la orden de arresto contra el agresor y aun reconociendo que éste es culpable del hecho.
Tanto parientes, como testigos del caso, tienen las evidencias de que el policía agredió al joven Medina sin ningún motivo ni justificación, para que ahora vengan las autoridades a tratar el caso como si no hubiese pasado nada, mientras continúan protegiendo al agresor como su “vaca sagrada”.