Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y otro civil con pasajeros dentro se vieron afectados por ataques del crimen organizado.

El arresto por segunda vez de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, ha desatado enfrentamientos entre autoridades y grupos armados que lanzaron ataques contra varios aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, unos de los cuales tuvo que aterrizar de emergencia.

Los ataques contra aeronaves se registraron después de que trascendiera que dos aviones militares se dirigían al aeropuerto de Culiacán para trasladar a Ovidio Gómez, que actualmente se encuentra en la penal del Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, en el estado de México.

Imágenes que circulan en las redes sociales muestran a una aeronave militar descendiendo en picada cuando suenan disparos, por lo que algunos asumieron que el avión había sido derrumbado.

Sin embargo, en otro video se ve que el avión aterriza con éxito en el aeropuerto de Culiacán, si bien lleva fuego en un costado. Una vez en la pista, comienzan a lanzarle agua desde un vehículo de bomberos mientras miembros de la Guardia Nacional se acercan para revisar la aeronave.

En otras imágenes aparecen helicópteros militares disparando a plena luz del día una secuencia de proyectiles en respuesta a ataques de los grupos armados.

La aeronave militar no fue la única afectada por los ataques del crimen organizado. Un avión comercial de Aeroméxico fue alcanzado en su parte trasera por una bala cuando ya estaba listo para su despegue con pasajeros dentro. En una grabación, se ve a adultos y niños agachándose ante el temor a ser alcanzados por una bala. Se informa que nadie resultó herido.

Comparte la Noticia: