Azua, RD.-Moradores del distrito municipal La Siembra en Azua, denunciaron que por el mal estado de la carretera principal están perdiendo su producción agrícola y hace un año Obras Públicas colocó un letrero anunciando la reconstrucción de dicha vía, sin embargo, la obra solo quedó en promesas y bla, bla, bla.
Cuando se habla de la carretera principal que conduce al distrito municipal La Siembra, cualquier persona entra en pánico, debido a que la misma se ha convertido en piedras, polvo y lodo.
Los residentes del lugar informaron que las malas condiciones en que se encuentra la carretera y cuatro calles más, han provocado una merma en el turismo de montaña, el cual beneficia grandemente a todo el distrito municipal.
Los moradores manifestaron que entre ellos mismos colectaron, peso a peso, una buena suma de dinero para la reparación de la carretera, pero las autoridades se opusieron, colocaron un letrero y se volvieron “buche y pluma” nadamás.
“No se justifica, que siendo La Siembra un distrito municipal eminentemente agrícola, la carretera principal se encuentre en tan pésimas condiciones”, expresaron los moradores.
Esta problemática mantiene a la gente de este distrito con dolores de cabeza, razón por la cual solicitan a las autoridades de Obras Públicas la inmediata reparación de su vía principal y las demás calles.