Azua, RD.-En la comunidad La Ciénaga, Azua, haitianos se quejan porque un compatriota maldijo a otro diciéndole, “tu recortada está linda”,  provocándole con esto una extraña enfermedad en su rostro, situación que mantiene alarmados a todos los residentes de ese lugar, ya que dicha maldición trajo consigo la famosa sarna proveniente de Haití.

Según testifica un pariente del ciudadano haitiano, a quien supuestamente le salió una pequeña llaga en su rostro, presuntamente esta enfermedad la originó el llamado “mal de ojo”, y al mismo tiempo narró lo sucedido.

Actualmente en este sector de Azua existe un ambiente de preocupación, ya que algunos entienden que la sarna que ataca al vecino país es una enfermedad muy extraña.

Un allegado al haitiano afectado por la enfermedad en el rostro, confesó que su compatriota lleva cinco años residiendo en Azua y que tuvo de visita por su país en diciembre del pasado año.

En esta habitación reside el extranjero, de quien se sospecha posee la “sarna haitiana”, pero el mismo no se encuentra porque se marchó en hora de la madrugada del pasado martes hacia su país de origen.

Comparte la Noticia: