Santo Domingo, RD.- Roberto Romero, quien llevaba desde Semana Santa sin visitar a su madre en Cotuí, el día de ayer se encontraba con mucho entusiasmo a tempranas horas de la mañana a espera de un autobús en la popular parada del 9 de la autopista Duarte, que lo llevara a su referido destino, donde también visitaría a sus primos y hermanos ahora en Navidad.
Hacia ese mismo destino también se dirigía Josefina, quien acompañada de algunos familiares se dirigía a su pueblo a cenar y visitar a una hermana que se encuentra sola, debido a que su hija está en el exterior y deseaban hacerle compañía durante estas fechas navideñas, sin obviar darse “algunos traguitos”. Dijo que tomará alcohol pero con moderación, por lo que recomendó a la población tomar la misma medida, debido a que entiende que hay más días para continuar las fiestas.
Perla, otra que decidió abandonar la ciudad en esta época, aguardaba en la estación por un autobús con dirección a Maimón, Bonao, lugar en que planeó pasar la Noche Buena con parte de sus familiares, entre ellos su padre, tía y abuela para “cenar tranquila” y disfrutar lo que la noche de este 24 le depare. La joven mujer, con un brillo inquietante en los ojos, dijo llevarles desde la ciudad a sus familiares “dulcitos”.
Por su parte, Luis, quien al igual que Perla y Roberto, esperaba por la llegada de la guagua que lo llevara a Santiago de Los Caballeros para entregarle a los más pequeños de su familia “manzanas y uvas”, y a los más grandes “su romo”, para poder pasar una Navidad tranquilo y en familia.
Los viajeros de la región Sur no se quedaron atrás, tal fue el caso de un joven oriundo de Elías Piñas y que esperanza en la Parada del Sur, ubicada en la avenida Duarte, visitó estos últimos días la Capital dijo que se dirigía al municipio de Pedro Santana, en la referida provincia donde espera reunirse con sus familiares y entregarle algunos obsequios que quiso omitir, al igual que su nombre.
Fuente: Listín Diario