La Altagracia, RD.-Un periodista denunció que fue llamado por ciudadanos para que cubriera una protesta pacífica en la comunidad El Mamey en la provincia La Altagracia, pero resultó maltratado por miembros de la Policía Nacional.
Amós Núñez expresó que los agentes trataron de impedir que este grabara el momento en que los agentes arrestaban a un señor conocido como El Champlio que se unió a la protesta, por lo que lo agredieron intentando quitarle su cámara, queriéndolo obligar a que borrara la grabación.
Agregó que dicha protesta está relacionada con el reclamo de la construcción de una carretera que según detallan, ya el gobierno pagó esa obra. Situación por la que pretendían llegar hasta la gobernación de esa ciudad a entregar un documento al gobernador, quien supuestamente lo estaba esperando.
El también director de prensa de los Derechos Humanos Sin Rostro en la mencionada provincia, manifestó no entender el motivo por el que los miembros de la institución del orden, por medio de agresiones quisieron evitar que ejerciera el derecho a la libertad de expresión que le corresponde.