Azua.- Moradores del distrito municipal El Barro en Azua, consideran alarmante que las niñas se estén en unión libre desde los 11, 12 y 13 años y que antes de cumplir los 16 ya están dando a luz; atribuyen este problema al consumo de un producto que le activa las hormonas.

Lourdes Nova,  miembro de una Iglesia Evangélica y propietaria de un colmado en El Barro, no sale del asombro, en pensar que las jovencitas de 13 años ya tienen sus parejas.

Además de Nova, otras personas comentaron lo que está sucediendo en esta comunidad, dijeron que aquí “la cosa está fea”, con relación a que las jovencitas están saliendo embarazadas a muy temprana edad.

Nova atribuye la triste situación por la que atraviesan las menores, las cuales no esperan su debido tiempo hasta unirse a un buen compañero, al siguiente factor.

Otros residentes en El Barro entienden que lo que falta es “mano dura” por parte de los padres, que son los responsables de velar por la integridad y la buena formación de sus hijos.

La evangélica propone que en ese distrito municipal se lleven a cabo cursos de orientación y capacitación para niñas y adolescentes, alertándolas sobre los riesgos y las complicaciones que representanta un embarazo a temprana edad.

Autor

Comparte la Noticia: