Azua.-Los residentes de las comunidades La Meseta, San Simón, Monte Grande y Los Güiros, reubicados tras la construcción de la presa de Monte Grande, continúan enfrentando serios problemas en su nuevo hogar.
A dos años de haber sido trasladados a un proyecto habitacional, los vecinos denuncian la falta de infraestructura clave, como un estadio de béisbol y áreas recreativas, así como graves problemas en el sistema de alcantarillado que han afectado su calidad de vida.
Uno de los principales problemas reportados es el sistema cloacal, que presenta numerosas fugas y genera malos olores.
En ese sentido, Santo Esteban Ferreras, líder comunitario, explicó: “La cloaca de los baños está escapando por muchos lados. Pedimos a las autoridades que resuelvan esto para evitar problemas de salud, especialmente en los niños y adultos mayores”.
Residentes reubicados por presa de Monte Grande demandan áreas de recreación
Además, los residentes reclaman la falta de áreas verdes y de un estadio de béisbol.
Juan Carlos Vicente, entrenador de béisbol, mencionó que entrena a unos 50 niños en la comunidad y destacó la importancia de un estadio para brindarles un espacio adecuado para sus actividades deportivas, así como para mantener a la juventud alejada de los vicios.
La comunidad también subraya la necesidad de un Centro Comunal y solicita la pavimentación de las entradas, ya que cuando llueve, el lodo dificulta el tránsito.
Los habitantes hacen un llamado a las autoridades para completar las obras prometidas, asegurando que las condiciones actuales no cumplen con las expectativas de un proyecto diseñado para mejorar sus vidas.