El felino fue entrenado para utilizar botones de voz desde las ocho semanas de vida, al mes ya tenía predilección por ciertas frases, incluyendo “vete a la mierda”.
Con un poco de paciencia y perseverancia las mascotas son capaces de aprender cosas sorprendentes. Este es el caso de Kyo, un gato californiano de cerca de seis meses, que ha sorprendido a los internautas por ‘hablar’ con sus dueños, pero, sobre todo, por maldecirlos.
Lila y Austin Engelman, dueños del gato, entrenaron a su mascota desde que tenía ocho semanas para utilizar una serie de botones de voz, unos dispositivos que emiten mensajes pregrabados al ser presionados, con los que aprendió a comunicarles cuando está molesto o hambriento.
De acuerdo a sus dueños, Kyo comenzó a utilizar con mayor frecuencia los botones a la cuarta semana de entrenamiento; sin embargo, mostró predilección por ciertas frases: “vete a mierda”, “apreciaría un poco de comida” y “loco”, usando esta última frase para demostrar su frustración.
No obstante, el gato también utiliza otros botones para hacer saber a los Engelman cuando tiene deseos de ser acariciado, jugar, o salir a pasear.
La cuenta de TikTok del pequeño felino de pelaje anaranjado, cuenta con más de 87.000 seguidores y su video más popular hasta el momento, en el que se le ve ‘mandando a la mierda’ a sus dueños en repetidas ocasiones, ha alcanzado más de 7,2 millones de reproducciones.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!