Según la Fiscalía General de Justicia, habrían aplicado una mala técnica de primeros auxilios al menor.
Un juez de control ha vinculado a proceso a la doctora Alitzel ‘N’ y al coordinador de natación Sergio ‘N’ por su probable participación “en el delito de homicidio culposo” en agravio por la muerte de Abner, un niño de seis años que se ahogó en la piscina del Colegio Williams de la Ciudad de México el 7 de noviembre del 2022.
La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) informó que ambas personas “posiblemente dieron mala técnica de primeros auxilios de resucitamiento a una persona menor de edad que falleció posteriormente”.
Con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, el impartidor de justicia resolvió, además, fijar cuatro meses “para el cierre de la investigación complementaria”.
Tras la muerte de Abner en la sede San Jerónimo del Colegio Williams, al sur de la capital del país, sus padres se manifestaron para exigir justicia y que se esclareciera el caso.
En particular, denunciaron ante los medios de comunicación la posible negligencia de las autoridades escolares.
Días más tarde Ana María ‘N’ y Alberto Alfonso ‘N’, profesora de natación y guardavidas, respectivamente, también fueron vinculados a proceso, señalados por no velar por la seguridad del menor antes del fatal desenlace.