En el mismo mencionaron los balnearios que están prohibidos 

San Juan, RD.- Este jueves fue lanzado el Operativo Semana Santa 2019 “Un Pacto por la Vida” en el cual participarán 300 voluntarios en toda la provincia San Juan de la Maguana, quienes estarán asistiendo a la población durante estos días de asueto. 

La Directora de la Defensa Civil en San Juan, Sandra Matos, informó que estos jóvenes voluntarios que  formarán parte integrados al mismo, estarán presentes en cada uno de los puestos ubicados en las diferentes carreteras y balnearios de la provincia sureña.

También afirmó que los balnearios clausurados están vigilados por miembros de la Policía Nacional y del Ejercito de Republica Dominicana, con la finalidad de evitar algunos casos que lamentar. 

Así mismo destacó, que los 17 balnearios disponibles son: Río Yaque del Sur, Loma de Yaque, Palmar de Yaque, Río Mijo, el Manguito, Cañafistol, La Playita, Dormidero, La Zurza, El Canal de Pedro Corto, Cabeza del Río Bao, La Lajita, El Chapuzón, Pirin (El Cercado), Loma en Medio y El Yacusi. 

Mientras que los clausurados son: El Hingeñito (Sabaneta), Las Tres Pailas, Cascada de Maguana Arriba, Don Felipe (Las Matas de Farfán), La Caída de Punta Caña, La Resbalosa en Los Bancos y El Edén. Al acto de apertura del operativo asistieron autoridades civiles y militares de la provincia

Comparte la Noticia: