Arnaud fue designado de manera interina en la posición por el presidente luis abinader

Santo Domingo, RD.- A más de 80 días de la designación del abogado Wellington Arnaud como director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) su situación de interinato sigue en una especie de limbo jurídico.

Arnaud fue designado de manera interina en la posición por el presidente Luis Abinader, en vista de que en su condición de abogado no cumplía con lo establecido en la Ley 5994, que crea la institución, donde se establece que para ser su director se debe tener el título de ingeniero civil   con grado de especialización en ingeniería sanitaria.

La solución al tranque jurídico que impide a Wellington Arnaud ser designado de manera definitiva comenzó desde la transición gubernamental.

Máximo Castro Silverio, vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y Rogelio Genao, miembro del mismo partido, depositaron el 24 de julio en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que modifica el artículo 7 de la Ley 5994, donde se establecen los requerimientos del director ejecutivo del Inapa.

Básicamente, lo que buscaba esa modificación era permitir que en la dirección de Inapa se pudiera nombrar a cualquier profesional. Y el primer paso, la aprobación en dos lecturas seguidas, llegó el 28 de agosto, a doce días del nuevo gobierno del Partido Revolucionario Moderno.

Y aquí comenzaron los problemas.

El cambio de la legislación, impulsado realmente por los legisladores del Partido Revolucionario Moderno, con mayoría en la cámara, encontró el rechazo casi absoluto en la ciudadanía.

El revuelo ciudadano detuvo, aparentemente, el curso del proyecto de modificación.

Autor

Comparte la Noticia: