El novato venezolano Jackson Chourio sacudió un par de cuadrangulares de dos carreras, como parte de una andanada de 20 hits, incluidos seis vuelacercas por parte de los Cerveceros de Milwaukee, quienes aplastaron así el jueves 16-7 a los Bravos de Atlanta.
Fue apenas la cuarta barrida que han sufrido los Bravos ante los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, y la segunda en Atlanta. La otra fue en 2016.
Los Bravos, quienes permitieron 36 imparables en los últimos dos duelos y fueron superados por 34-12 en esta serie, atraviesan por una seguidilla de cinco derrotas.
Chourio, de 20 años, bateó de 5-3 con cuatro empujadas. Los Cerveceros recibieron además el aporte de jonrones del venezolano William Contreras, Garrett Mitchell, el dominicano Willy Adames y Jake Bauers.
Contreras conectó de 5-3 con tres impulsadas. Sal Frelick bateó de 5-4 con dos producidas y Mitchell se fue de 4-2 con tres anotadas y una empujada.
El derecho dominicano Elvis Peguero (7-3) relevó a su compatriotas Frankie Montás y se llevó el triunfo al resolver sin hit el quinto acto, con un ponche y un boleto.
La derrota fue para el derecho Charlie Morton (6-7), quien admitió seis carreras en los primeros dos innings.
Por los Cerveceros, los venezolanos Chourio de 5-3 con tres anotadas y cuatro remolcadas, Contreras de 5-3 con dos anotadas y tres producidas, Andruw Monasterio de 1-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Adames de 4-2 con dos anotadas y una producida.
Por los Bravos, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Ramón Laureano de 5-2 con una anotada. El venezolano Orlando Arcia de 5-2.