MLB
Trade RumorsNew York.-Los Mets anunciaron que reclamaron al lanzador derecho Edwin Uceta de los waivers de los Piratas y lo enviaron a Triple-A. Uceta había sido designado para asignación por Pittsburgh a principios de esta semana. Para abrirle un lugar en la lista, los Mets transfirieron al derecho Sam Coonrod a la lista de lesionados de 60 días.
Uceta, de 25 años, ha sido extremadamente popular en el cable de exención. Pasó las primeras partes de su carrera con los Dodgers, pero los Diamondbacks lo reclamaron en octubre de 2021. Pasó una temporada con los Snakes, aunque lo pusieron en waivers en enero de este año. En los últimos meses, ha sido reclamado por los Tigres, los Piratas y ahora los Mets, logrando cuatro reclamos en el último año y medio y tres en los últimos meses.
En medio de todo eso, ha podido hacer 24 apariciones en las Grandes Ligas, 14 con los Dodgers en 2021 y 10 más con los D’Backs el año pasado. Tiene una efectividad de 6.27 en ese tiempo, ponchando al 23% de los oponentes, caminando al 11.5% y consiguiendo rodados a un ritmo del 37.1%.
Lo que seguramente atrae a los clubes es que Uceta ha mostrado una gran cantidad de ponches en las menores, registrando una tasa de ponches del 29,5% en Triple-A en 2021 y luego del 32,7% en ese nivel el año pasado. También combinó eso con altas tasas de bases por bolas y efectividad de poco menos de 5.00 en ambos casos, pero hay suficiente para soñar que los clubes siguen dándole una oportunidad. Todavía tiene un año de opción para que los Mets puedan mantenerlo en las menores y ver si Uceta puede aprovechar mejor sus cosas.
La profundidad del bullpen del club ya ha recibido algunos golpes en las primeras partes de la temporada.Edwin Díaz requirió una cirugía de rodilla que probablemente termine la temporada, mientras que Bryce Montes de Oca requirió una cirugía de Tommy John. Al tomar a Uceta de las renuncias, los Mets han agregado un poco de profundidad opcional a su lista.
En cuanto a Coonrod, esta transferencia no sorprende, ya que recientemente se le diagnosticó una distensión lateral de alto grado y no era probable que estuviera disponible en un futuro cercano. Este movimiento lo hace inelegible para regresar hasta finales de mayo como muy pronto.