Uno de los sospechosos, de 13 años, ha sido arrestado. En el caso también están involucrados otros dos menores, de 13 y 14 años.
El caso del asesinato de la universitaria estadounidense Tessa Majors, de 18 años, es uno de los temas más comentados en Nueva York (EE.UU.). La ciudad está reviviendo su peor pasado criminal, cuando la delincuencia callejera era mucho más común y era impensable que una mujer caminara sola en un parque por la noche, informa The New York Post.
Alrededor de las 19:00 horas del miércoles, Majors, procedente del estado de Virginia y que acababa de empezar sus estudios en la universidad Barnard College, estaba cruzando el Morningside Park en el Alto Manhattan cuando fue atacada por un grupo de individuos que intentaron robarle.
Como resultado, la joven recibió varias puñaladas. Cuando los asaltantes huyeron, la estudiante logró subir las escaleras para salir del parque a la calle, donde posteriormente fue encontrada herida.
Uno de los asaltantes, detenido
Los atacantes eran tres adolescentes. Dos de ellos tienen 13 años y el tercero, 14. Uno ha sido detenido y este viernes compareció en una audiencia, donde admitió su participación en el crimen y testificó contra los demás. El menor dijo que él y sus dos compañeros habían ido al parque intencionalmente para robar. Primero siguieron a un hombre, pero luego vieron a Majors y decidieron que una chica joven sería un blanco más vulnerable y fácil.