Las lluvias y tapones encarecen precios de Uber.

Santo Domingo, RD.-Desde tempranas horas de la tarde, sin importar el día de la semana, en Santo Domingo es evidente el efecto de la temporada festiva y la entrega del doble sueldo, que ha provocado taponamientos en las principales vías de la ciudad capital.

Adicionalmente, las lluvias han inundado algunas de las calles más transcurridas, empeorando el tránsito, lo que ha producido un aumento en las tarifas de Uber. Una distancia de 2.8 kilómetros tiene un valor aproximado de RD$479 y un trayecto de 5.5 kilómetros cuesta unos RD$800.

Desde el año pasado, se ha hecho evidente que las lluvias desatan un caos en el Gran Santo Domingo, lo que ha quedado en la memoria de los capitaleños en el mes de noviembre.

También, el doble sueldo y las festividades navideñas aumentan el interés de los residentes por hacer las compras y reunirse con sus conocidos y familiares, lo que provoca un aumento en el tráfico. Asimismo, las recientes ferias de préstamos para vehículos han sumado más unidades al parque vehicular.

En el sector de Herrera, aceras y calles de la avenida Isabel Aguiar se llenaron de agua en cuestión de minutos, debido a las lluvias del viernes de esta semana, provocando un congestionamiento en las vías.

Los tapones en las calles también han generado un agravamiento de las imprudencias de los conductores, lo que empeora la situación.

Autor

Comparte la Noticia:

Por El Dinero