Santo Domingo, RD.-Con los ojos aguados y rostro de desolación una señora que vive sola en precarias condiciones y que su único hijo se encuentra enfermo pide ayuda para alimentarse y construir su casa en Sabana Perdida.
La señora Luisa Margarita de la Cruz, de 73 años, residente en la calle primera del sector Villa Pompa, en Sábana Perdida, Santo Domingo Norte pide ayuda, debido a que vive en condiciones deplorables.
A través de un video enviado por un comunitario a nuestra línea de WhatsApp de la Cruz explicó que de tres hijos que tenía murieron dos y el único que le queda se encuentra inválido, debido a tres trombosis que le han dado.
La señora mostró en el audiovisual las condiciones deplorables en que vive y dijo que para poder dormir anoche tuvo que colocar una funda plástica encima de la cama, debido a que «llueve adentro y escampa afuera» por las malas condiciones del zinc de la humilde vivienda.
Carlo Guzmán prometió ayudarla
Dijo además que el síndico de Santo Domingo Norte, Carlo Guzmán, en diciembre prometió ayudarle a construir su vivienda, sin embargo indicó que todavía se encuentra esperando la colaboración.
EL Conape la visitó
Explicaron que el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) también visitó a la señora hace un año y tampoco hizo nada.
Asímismo el comunitario Félix Arias, miembro de los Derchos Humanos y de la Junta de Vecinos Unión y Progreso, agregó que la envejecente no cuenta con un baño e insistió en que auxilien a esta señora.
LE PUEDE INTERESAR:
- Denuncian ola de atracos en el sector Villa Duarte
- Onamet prevé sistema anticiclónico continúa limitando las formaciones nubosas
- DNCD incinera presuntos puntos de drogas en SFM
Para cualquier ayuda llamar a Félix Arias al 829 334 -1784 o dirigirse a calle primer de Villa Pompa II, próximo a la piscina de Crucito en Sabana Perdida.