La comedia es protagonizada por las actrices mexicanas Consuelo Duval y Michelle Rodríguez y la dominicana Lumy Lizardo.
La película “Canta y no llores”, una producción domínico-española, realizó su gala premiere en las instalaciones de Caribbean Cinemas Downtown Center.
La comedia es protagonizada por las actrices mexicanas Consuelo Duval y Michelle Rodríguez y la dominicana Lumy Lizardo.
El estreno para el público será el próximo jueves 11 de abril en todos los cines de República Dominicana.
Se trata de una coproducción entre las empresas Ebribari Audiovisual, de República Dominicana y AF FILMS, de España, en asociación con BTF Media de México.
Sus derechos de distribución internacional fueron adquiridos por Star Distribution, subsidiaria de Disney.
El largometraje se basa en un guion original de Frank Ariza dirigido por Félix Sabroso.
La dirección de fotografía estuvo a cargo de Peyi Guzmán y la banda sonora fue compuesta por Alex Mansilla.
En el casting también destacan las interpretaciones de Luis del Valle, Judith Rodríguez, Auro Sónico y Soraya María.
Marianna Vargas Gurilieva, directora de la Dirección General de Cine, resaltó que las coproducciones permiten proyectar al país y a la industria dominicana de cine en mercados internacionales.
También celebró de manera especial que la película es una muestra particular de cómo “gracias al acuerdo de coproducción con España las oportunidades de mercado se multiplican en beneficio de los talentos y de todos los participantes en la industria nacional”.
Desirée Reyes, productora dominicana de la película, agradeció la asistencia de los presentes y expresó la alegría de presentar el largometraje ante el público del país tras el exitoso estreno en cines de México el pasado 21 de marzo, donde se convirtió en la película en español más vista en sus primeras semanas de exhibición.
“Esta es una película que celebra la amistad, las nuevas oportunidades, la alegría, el permiso que nos damos para, cuando es necesario, seguir adelante limpiando nuestras lágrimas y seguir creyendo en la propia capacidad de cantar.” comentó la productora.
Durante el acto de presentación se rindió un aplauso especial a la memoria de la actriz dominicana Ana María Arias, recientemente fallecida tras una respetable trayectoria en el teatro, la televisión y el cine dominicano.