Shota Imanaga permitió una carrera sucia en cinco entradas y un tercio, Michael Busch conectó un jonrón en su tercer juego consecutivo y los Cachorros de Chicago vencieron el sábado 4-1 a los Marineros de Seattle.
Seiya Suzuki y Miguel Amaya también conectaron jonrones solitarios para los Cachorros. Pero la atención se centró en Imanaga (2-0) que continuó con el excelente inicio de su carrera en las Grandes Ligas, y en una defensa oportuna del antesalista Christopher Morel en el sexto para mantener a los Cachorros al frente.
Morel hizo jugadas sobresalientes consecutivas con corredores en posición de anotar, primero lanzándose para evitar que el rodado de Mitch Garver llegara por la línea del jardín izquierdo y luego saltando para atrapar la línea de Dylan Moore.
“Eso cambia el juego ahí mismo. Pueden tener la ventaja si la pelota entra en la esquina”, dijo el manager de los Cachorros, Craig Counsell, sobre la primera jugada que hizo Morel. “Fue una gran jugada. Hizo algunas jugadas muy buenas esta noche. En general, definitivamente fue un gran partido defensivo para Christopher”.
Las dos jugadas de Morel ayudaron a sacar a Chicago de problemas después de que Imanaga dio base por bolas a los dos primeros bateadores de la entrada. El zurdo ha pasado 15 1/3 entradas sin permitir una carrera limpia. Permitió cinco hits, ponchó a cuatro y dio dos bases por bolas.
“Quiero darle las gracias”, dijo Imanaga a través de un traductor. “Con su defensa, pudimos ganar. Así que quiero felicitarlo y agradecerle por eso”.
Mark Leiter Jr., Yency Almonte, Héctor Neris y Adbert Alzolay permitieron solo dos corredores en 3 2/3 entradas de relevo. Alzolay se apuntó su segundo salvamento.
Busch extendió su racha de jonrones a tres juegos al conectar un jonrón solitario ante el relevista Tyson Miller en el séptimo.
“Lo está haciendo muy bien en este momento y lo está conduciendo, lo más importante”, dijo Counsell.
El jonrón de Suzuki llegó en el primer lanzamiento que vio del abridor de Seattle Emerson Hancock (1-2) con dos outs en el tercero. Amaya conectó un jonrón ante el relevista Austin Voth en el octavo.
Hancock se recuperó después de ser golpeado en su última apertura. Permitió dos carreras y cuatro hits y ponchó a cuatro.
“No puedo criticar al pitcheo abridor. Normalmente no pierdes juegos si permites jonrones solitarios, pero consiguieron tres de ellos esta noche”, dijo el manager de Seattle, Scott Servais.
Seattle llegó a Imanaga en la segunda entrada después de que Mitch Haniger se embasó por un error de Busch en la primera base. Haniger anotó con un doble de Luis Urías con dos outs, pero Imanaga dejó varados a los corredores en segunda y tercera al ponchar a Seby Zavala.
Imanaga dijo que el plan de juego de Seattle era dejar su splitter en la zona, lo que hizo que detectar su recta para un strike fuera más importante. Imanaga lanzó 61 rectas entre sus 90 lanzamientos.
“En los primeros dos juegos que lancé, mis velocidades de salida se sintieron bien, así como mi recta”, dijo Imanaga. “Hoy, realmente no tuve el cambio y luego, a medida que avanzaba el juego, mi dominio de la recta, la calidad comenzó a disminuir. Así que simplemente aprender cómo necesito hacer un ajuste, y seguir adelante a partir de ahí”.
El estadio se llenó de humo durante la quinta entrada después de que un automóvil se incendió en una carretera fuera del estadio y la brisa empujó el humo hacia el estadio.
Fuente: Agencia AP