Azua, RD.-Luis Eligio González, quién lleva más de veinte años dedicándose a la reparación de zapatos y otros artículos confeccionados en artesanía de piel, aunque se ha dedicado al oficio de la zapatería, este fue estudiante de término de la carrera de agronomía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.
Desde los seis años de vida estuvo al lado de su padre, dedicándose a la venta de calzados, reparación y fabricación, así como a la venta de materiales para los mismos.
González narra de manera entusiasta cómo desde 1994 por deseos de su progenitor, asumió dedicarse por completo al oficio artesanal. En 1995 fallece su padre, quien padecía de cáncer, lo que lo motivó a ponerse al frente de lo que ha sido toda una tradición de la zapatería en Azua.
Para Luis Eligio, haberle dado continuidad a las labores de su padre, tiene un significado especial, ya que es mucho más que un legado, es un homenaje póstumo a quien le dio la vida y lo educó en valores. Es el hijo menor de ocho que procrearon sus padres.
“Con esta zapatería mi padre me sacó adelante a mí y a mis hermanos, por lo que esto es mucho más que un negocio para mí…es un legado que asumí con orgullo y responsabilidad” afirma González.
Destacó que en “Don Eligio Super Reparadora de Zapatos” como popularmente se le conoce a su zapatería, la cual está ubicada en la calle Doctor Armando Aybar #65, aunque se trabaja bajo el criterio de máxima calidad en todos los sentidos, comprender los gustos de las mujeres es su mayor desafío, ante la delicadeza que representa el sexo femenino y los artículos que utiliza.